8 de marzo de 2011

CITA MEDIEVAL EN TERUEL


A TERUEL, POR UN BESO





“Por un beso cabalgó nuestra mesnada por las anchas tierras de Aragón, por un beso que valió dos vidas y la más bella historia de amor.”

     Con estos apasionados versos concluía nuestro trovador, la aventura de los Caballeros de Urrea en Teruel. Y es real, por un beso nos vimos en la bella ciudad de Teruel y sus Bodas de Isabel. Y es que esta villa enamora si la miras con los ojos de quien abre el corazón de par en par. Te fascina su casco antiguo, su historia y sobre todo ello, sus gentes. La incursión a Teruel y a la historia de sus Amantes: Diego e Isabel, no fue casual. Fueron meses de estudio y admiración hacia unos vídeos sugerentes y enamorados, hacia una canción que sonaba desde un balcón de una casona solariega. Una canción interpretada por una bellísima voz de mujer, Mari Carmen Torres, entonces desconocida para nosotros pero irradiando una sensibilidad y calidez inusitadas, que te prendían el alma. Comienza así: “Esculpieron sus cuerpos al abrigo del amor...” y termina con un rotundo ¡¡¡Amantes!!!.

     Pilar se la aprendió de memoria, escribió su letra y nos la inculcó a todos. Marcos la hizo su himno y nos la inyectó tarareándola hasta aprenderla. Teruel, la desconocida. La tan lejos y tan cerca, se nos hizo familiar y próxima. Ya conocíamos a todos los personajes, familiarizados con el drama, los hechos, el callejero y hasta los entresijos del espíritu de esa mágica fiesta nacida de la voluntad y bien hacer de Raquel Esteban. Cuando la vimos en Teruel por primera vez, -estaba imponente con su cuidada caracterización- quizás para ella fuéramos unos extraños, pero para nosotros ella, era como de la familia. Solicitamos la inscripción como grupo, y tardó en venir la respuesta, los ánimos iban decolorándose hasta que un buen día, fuimos aceptados a participar en ese magno evento y nuestra respuesta iba a ser entusiasta.

     Jamás podíamos pensar que esta aventura turolense calara tan hondo entre nosotros. Comenzó una historia de amor que creo perdurará siempre. Lo vivido por nuestro grupo el viernes, sábado y domingo, es de esas experiencias que marcan, y ya no solo a los aventajados alumnos que seguíamos la evolución de los actos, sino también a aquellos que nos acompañaron para reforzar el cuerpo de guerreros, damas y tambores. La fascinación fue total, y es que Teruel se reviste de magia en los días que duran las bodas. Inenarrables las múltiples y jugosas experiencias vividas y que desde aquí, recomendamos a los amantes de la recreación medieval y a las almas sensibles y enamoradizas.

     La mesnada de Urrea, los caballeros de la sombra azul, como nos definió Raquel, no puede más que animaros a acudir a Teruel. A convivir con sus buenas gentes y a disfrutar de un espectáculo único que te traslada a otros tiempos con sabores, olores y colores que enervan, bajo la mágica historia de dos jóvenes prendidos de amor y víctimas de su propia tragedia. Volveremos si las cabalgaduras resisten los envites de otras batallas por ganar en la vida. Juramos volver con palabra de caballeros y por amor a nuestras damas, cuyos colores levantinos ondeamos.

    Gracias Raquel, David, Paco, y a muchos más por vuestro cariño y amistad. Somos embajadores del embrujo de Teruel, así lo afirmamos y proclamamos a los cuatro vientos, mientras ondee la plástica armonía de los altivos pendones en la torre de la amistad, y si Dios lo quiere, nos veremos en Teruel por un beso tierno y afable, hondo y amoroso, del que nuestro mundo anda tan necesitado.

Caballero Templario Ramón de Patot    


 

VIDEO 




ALBUM DE FOTOS 
BODAS DE ISABEL 1ª parte
BODAS DE ISABEL 2011 2ª parte